viernes, 17 de agosto de 2012

La amnistía otorgada por Obama comenzó ayer para millones de Ilegales... permisos de trabajo sin prevenciones contra fraudes.

El pasaje del Presidente Obama, ignorando por completo al Congreso de Estados Unidos y dando amnistía 'en blanco' a millones de personas que han entrado al territorio americano ilegalmente, comenzó en la mañana de ayer en toda la Nación. Decenas de miles de ilegales comenzaron a hacer colas bien temprano en la mañana en los centros del departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security) para aplicar por el casí automático permiso de trabajo que garantiza el que no puedan ser deportados por 2 años, el cual conlleva requisitos y provisiones mucho más liberales que aquellas imaginadas en cualquiera de las versiones de la popular aunque desaprobada en el Congreso en 3 diferentes oportunidades que se conoció como el 'Dream Act'.

Gracías al décreto Presidencial emitido ilegalmente por el Presidente Obama el día 15 de Junio de este año, la amnistía otorgada a personas que se encuentran en nuestro territorio de manera ilegal bajo la edad de 30 años brinda la facultad al Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) a comenzar la aceptación de aplicaciones que permita se inicie acción que conduzca a la emisión de 'autorizaciones deferidas de trabajo' a los ilegales referidos.

Para 'suavizar' el impacto en las relaciones públicas de esta medida, la Casa Blanca ha estimado que 'solamente unos 800,000 ilegales' van a estar cubiertos ó amparados bajo esta amnistía lo cual cuando el Presidente Obama emitió este edicto (sabían era una ficción que los medios no iban a cuestionar), sin embargo, el número ha sido disputado por el Centro PEW Hispánico el cual estima que los amparados bajo este mandato serán alrededor de 1,400,000 ilegales. La semana pásada, el Instituto pro-amnistía de Pólizas Migratorias, estimó el número de beneficiados en 1.760,000 ilegales que serán elegibles para recibir el beneficio de esta nueva locura del Gobierno de Obama.

En realidad, los números serán mucho más altos... pero MUCHO MAYORES. ¿Por qué? Debido a que de acuerdo al Presidente de la Cámara Judicial Rep. Lamar Smith (R-Texas) y el Sen. Chuck Grassley (R-Iowa) ambos comunicaron por medio de correspondencia al Secretario del Departamento de Seguridad (DHS) Napolitano, fechada el día 13 de Agosto,
la falta de mecanismos creados para detectar, evitar ó castigar fraudes. NINGUN MECANISMO... Nada que detenga a ilegales que puedan estar un poquito fuera del criterio en el  mandato Presidencial ó que puedan de manera impune someter documentación fraudulenta y adquirir el permiso que evite puedan ser deportados por 2 años y peor aún el que nada les suceda sí lo hacen y son descubiertos. El Departamento de Inmigración y Ciudadanías de los Estados Unidos, ni tan siquiera requiere documentación original ni certificada para que sea sometida al momento de aplicar, lo cual abre una caja de Pandora de fraudes potenciales a un grupo de individuos acostumbrados a una vida entera perpetrando fraudes en empleos and Seguros Sociales, así como evasión en el pago de Impuestos y robos de identidad.

¿Qué puede evitar y detener el que 2 millones de nuevos cruces de fronteras ocurra mañana y apliquen y reciban esta amnistía? ABSOLUTAMENTE NADA!!!...

¿Por qué razón hay cero salvaguardias contra fraudes en este proceso? La falta de 'controles' contra fraudes no es un accidente; ha sido diseñada así. De acuerdo a correspondencia, oficiales del Departamento de Seguridad de la Patria (DHS) han confirmado que 'el Departamento no utilizará prevención contra fraudes ó ningún método de detección, puesto que los mismos son "muy caros" y "consumen mucho tiempo", lo cual impactaría desfavorablemente el proceso de las aplicaciones'.

En puro Español... porque no quieren negarle el 'salvoconducto' de 2 años a ningún aplicante. Esto es un acto político.
Los requisitos y las provisiones son absurdas y completamente para satisfacer própositos políticos. Ustedes pueden leer las llamadas 'directrices' publicadas hace solamente 3 días por el Departamento de Inmigración y Ciudadanías.
Ahí podemos descubrir que el camino a la amnistía  es alcanzable facilmente por los ilegales bajo cualquiera de las siguientes circunstancias:

* Proveer una simple declaración jurada (affidavit) que uno llegó a los Estados Unidos antes de él ó ella haber cumplido sus 16 años y que tiene menos de 30 años de edad.
* Presentar copias (fácil de conseguir) ó fabricadas de records de salud ó escolares para probar lo anterior
* No diploma de secundaria ó GED es necesario, como era requerido en el Acta del Senado conocida como el Dream Act
* Hasta los que abandonaron sus estudios en la escuela intermediaria califican. Adíos a todos nuestros 'futuros científicos, investigadores y empresarios'. Esta amnistía abre nuestras puertas a cientos de miles de trabajadores sin oficio ni preparación para otorgarles status legal en nuestro país.
* No chequeo en los antecedentes de los aplicantes, puesto que el DHS no posee el personal o el presupuesto para llevar a cabo un chequeo de los mismos.
* Los ilegales que aplican se les permitirán menos de 3 delitos con convicción que no sean 'significantes' - y más aún si son concurrentes con un crimen sencillo y aún así reciben la amnistía de Obama. Si ellos poseen un delito DHS puede
eliminar la restricción 'en casos especiales'.
* No existe ni se contempla ningún tipo de castigo por acciones fraudulentas en el proceso de las aplicaciones.
* Debido a que los ilegales tipicamente poseen identidades multiples, falsas ó robadas, criminales y terroristas pudieran ganar casi-legal entrada a través de este proceso, debido a las fallas de propiamente verificar sus documentaciones.
* Ilegales serán cargados un costo de $465.00 por el servicio (sin ninguna penalidad) para aplicar, pero aún este pre-
determinado costo puede ser eliminado. Como resultado esta amnistía costará a los que pagamos impuestos al menos $585 millones de dólares (básado en el número estimado de aplicantes más bajo)

   *** Una gran parte de esta información fué ensamblada por medio del sitio cibernético 'Stand with Arizona'


No hay comentarios:

Publicar un comentario